Flexibilidad Optimizada

Cuando alguien comienza a invertir en energías renovables, a menudo se encuentra con mucho escepticismo. Por ejemplo, "Se temía que los reflejos de los módulos solares interfirieran con el tráfico aéreo en el aeropuerto cercano", explica Jens Sandschulten, director general de la central solar Klausheide GmbH & Co. KG. Pero estas preocupaciones, como muchas otras, resultaron ser infundadas, y no había ningún obstáculo que eliminar antes de construir la central solar de diez hectáreas en el suroeste de Sajonia, Alemania. La compañía SUNICS Solar GmbH está a cargo del desarrollo, mantenimiento y supervisión de la planta de energía solar.

Next Kraftwerke y el parque solar de Klausheide son socios desde marzo de 2013. Next Kraftwerke comercializa la energía producida por el parque en el mercado spot - sin ningún inconveniente para los operadores de la planta. De hecho, la nueva configuración permite generar ingresos adicionales: "Cuando los precios de la energía son negativos, el parque solar puede ser controlado por la Next Box, una unidad de control remoto operada por Next Kraftwerke", dice Sandschulten. "El uso de la Central Eléctrica Virtual comercializa de forma óptima nuestra energía solar y nos ayuda a maximizar los ingresos".

Elegir a Next Kraftwerke como socio es una decisión de la que Sandschulten nunca se ha arrepentido. "La competencia y los bajos costes de entrada al mercado nos convencieron desde el principio", dice. "La integración en la Central Eléctrica Virtual y la instalación de la Next Box funcionó sin problemas." Añade: "Next Kraftwerke es un socio muy flexible. Tenemos una persona de contacto dedicada a nuestras preocupaciones y la cooperación diaria funciona perfectamente."

Hechos y cifras

Capacidad:4.147,36 kWp
Módulos:392 filas con 46 módulos por fila
Productos aplicados :Comercialización directa a mercado, Bono de control remoto